Concejales denuncian que no cobran dietas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Sigue paralizada la denuncia por el supuesto hecho de “apropiación” realizada por cinco concejales municipales de esta ciudad contra la administración de la intendenta Patricia Corvalán (ANR, Añetete), esposa del también colorado imputado en un caso e investigado en otro, el exintendente y diputado Esteban Samaniego. El proceso se estancó luego de la recusación presentada por la jefa municipal contra la fiscala de Quiindy Gladys Teresita Paredes.

Los ediles denunciaron a Corvalán en septiembre del 2018 por el no pago de sus dietas desde abril de ese año. Los concejales afectados son los colorados Adriano Duarte y Clementina Fernández; la liberal Isidora Benítez, además de Natividad Morel y Dailys Claudelina Pereira, del Unace. Intentamos hablar con Corvalán sobre la denuncia y así como en otras ocasiones no atendió nuestras llamadas telefónicas.

En Quiindy

Por otra parte, en Quiindy, el presidente de la Junta Municipal, Guillermo Lovera (ANR), remitió un telegrama colacionado a la intendenta Alba Acevedo (colorada añetete) para que en un plazo de 72 horas pague los tres meses de dietas y gastos de representación que les adeuda a los ediles.

Indicó que el aguinaldo fue abonado, no así dietas y gastos de representación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que también solicitaron a Acevedo un informe de la conciliación bancaria actualizada de las cuentas corrientes de la Municipalidad local, pero no respondió hasta ayer.

Ante nuestra consulta, Acevedo indicó que los ingresos comunales no son suficientes para cumplir con el pago de las remuneraciones. Aseguró que conforme mejoren las recaudaciones atenderá los reclamos de los concejales.

Quejas en La Colmena

Por otra parte, los concejales de La Colmena denunciaron que desde setiembre no cobran dietas y en diciembre se sumó el aguinaldo. La Comuna es administrada por el intendente Mario Mergarejo (colorado cartista).

Los ediles le presentaron una nota a Melgarejo en la que urgen el desembolso del monto adeudado, que supera G. 70 millones. No tuvieron respuesta.

El intendente dijo que en los últimos meses del año se estancó el pago de los impuestos y el Ministerio de Hacienda tampoco le transfiere los fondos correspondientes municipios de menores recursos.