El acto de entrega de pergaminos y acreditaciones estuvo a cargo del comandante del ANI y Prefecto de Zona, capitán de navío DEM, Rubén Espínola Santacruz, con la asistencia del director de Centro de Reserva de Itapúa, Mayor DCEM Hugo Yamanishi y efectivos de la Prefectura de zona.
La capacitación a la que accedieron los voluntarios forma parte del programa de entrenamiento de la Reserva Activa Voluntaria. Esta entidad trabaja y coopera desde el comando institucional en diferentes áreas de apoyo a la ciudadanía, como mingas ambientales, asistencia médica, operativos de recuperación de cauces hídricos, emergencias naturales o climatológicas y otras tareas.
Con los certificados de aprobación del curso, los reservistas recibieron un carné que los acredita como guardavidas y pueden ejercer dicha actividad en forma particular en el ámbito civil.
El comandante del Área Naval destacó la voluntad y responsabilidad de los reservistas y valoró el sentido de compromiso, patriotismo, y de interés en servir a la patria que caracteriza a la Reserva Activa Voluntaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La capacitación en rescate acuático es de gran importancia para una ciudad como Encarnación, donde las actividades relacionadas con el río, sus playas, la natación y los deportes náuticos en general atraen a miles de turistas, principalmente en la temporada veraniega.