Más de 6.000 familias fueron perjudicadas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Las gestiones de la “integración” fueron hechas por el presidente de la seccional colorada Nº 105 y funcionario del Ministerio de Salud, Dr. Édgar Caballero, y por el exgobernador y actual diputado Derlis Maidana (ANR). Apoyaron el intendente Carlos Duarte y el concejal departamental Esteban Ruiz, ambos colorados. También el entonces director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, y el director del Centro de Salud, doctor Emilio Ruiz Cabañas.

Ruiz Cabañas es uno de los principales beneficiados con la fusión, junto a otros médicos favorecidos por una camarilla de políticos colorados. El doctor Pedro Pérez fue premiado por el gobierno actual con su designación como director de hospitales del interior del IPS.

Los médicos contratados por ambas instituciones y favorecidos con la “fusión” son Emilio Ruiz, Edith Melgarejo, Líder Amarilla, Ramona Velázquez, Marly Larrea, Griselda Talavera, Carlos Carballo, Alejo Ortigoza (hijo) y Gerardo Viana.

Con la medida fueron perjudicadas unas 6.000 familias de escasos recursos económicos de los barrios ribereños San Josemí, San Rafael, Ko’êju y María Auxiliadora, así como la compañía Corateî de este distrito. También los habitantes de los asentamientos Misiones Poty y Costa Yabebyry, las islas Yegros, Pantita Cue y Kuña Paso.

A mediados de 2018 el entonces ministro de Salud Pública, doctor Carlos Morínigo, designó médicos, enfermeras y obstetras para atender a los ribereños las 24 horas en una Unidad de Salud Familiar (USF) habilitada en el Centro de Salud. Morínigo también prometió restablecer toda la atención una vez que se mejore toda la infraestructura edilicia, pero tampoco cumplió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy