Solo hay un caso de dengue en Atyrá

ATYRÁ, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). La III Región Sanitaria confirmó un caso de dengue registrado en Atyrá el año pasado, en tanto que el intendente Juan Carlos Matto (ANR ) recalcó que las notificaciones por cuadros sospechosos de la enfermedad fueron descartadas.

“Vamos a hacer una minga en las zonas rurales, en donde más estamos teniendo notificaciones. De hecho, tenemos compañías muy grandes, que son Candia y Caacupemí, donde el jueves vamos a hacer una minga en esa zona. Vamos a hacer por barrios otra vez”, dijo Matto en contacto con ABC Cardinal.

El jefe comunal relató ayer que hacen mingas ambientales en forma periódica y preventiva, y de esta forma actúan antes de que se disparen las alarmas por la epidemia.

También informó que el Ministerio de Salud Pública contabilizó ocho notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad en el centro y las compañías de Atyrá, pero que finalmente todas fueron descartadas como posibles de dengue. Una de ellas corresponde a la muerte de un joven de 21 años con síntomas similares a los del dengue, pero no fue esta la causa de su fallecimiento.

PUBLICIDAD

Sostuvo que los municipios de Cordillera trabajan conjuntamente con la Gobernación local y otras instituciones públicas para prevenir la proliferación del dengue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD