Critican supuesto desinterés del MOPC

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Abel Brítez (PLRA), dijo que los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no muestran interés en dar apoyo y solucionar definitivamente el desmoronamiento del mirador turístico de este distrito. Indicó que la construcción de una franja de protección costera es la alternativa más viable.

El mirador    ubicado a orillas del río Paraguay está clausurado por temor a que se desplome por daños sufridos en su base.
El mirador ubicado a orillas del río Paraguay está clausurado por temor a que se desplome por daños sufridos en su base.Archivo, ABC Color

El jefe municipal dijo que no descartan la realización de una medida de fuerza, con cierre de ruta, para llamar la atención de las autoridades del gobierno central.

La fuerza de las olas del río Paraguay causa el desmoronamiento de las orillas, que afecta a la población, una plaza y el mirador, que presenta grietas desde la base. La Municipalidad clausuró el sitio por temor a un eventual derrumbe y solicitó apoyo del Gobierno central para su arreglo.

El mirador fue construido en el año 2015 por la Municipalidad local, con ayuda económica de la Itaipú Binacional.

PUBLICIDAD

Brítez dijo que ayer intentó reunirse con el ministro Arnoldo Wiens para informarle personalmente sobre la situación del mirador y para pedir apoyo para la construcción de la franja costera. Sin embargo, fue recibido por el viceministro de Obras, Ignacio Gómez, quien les dijo que no tienen una “varita mágica”.

La Comuna presentó varias notas en las que solicita apoyo del Gobierno central para la construcción de una franja de protección costera de aproximadamente 1.000 metros, con la que se podría evitar que continúe el desmoronamiento.

El MOPC licitó el proyecto de reparación de la Ruta Py011 “Juana María de Lara” y dentro del proyecto contempla el arreglo del mirador y la construcción de un muro de protección, indicó.

PUBLICIDAD

Fue adjudicada la empresa CDD Construcciones, pero los trabajos aún no comenzaron, dijo Brítez. En el encuentro que pretendían tener ayer con Wiens también planeaban insistir para que se inicien esas obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD