La casa, ubicada en el barrio San Antonio, fue embestida por un ómnibus del Ministerio que está a cargo del Hospital Nacional de Itauguá, y derrumbó parte de la estructura en donde la dueña de casa, de 83 años, dormía, quien se salvó de milagro.
“Esperamos nuevamente hoy (por ayer) a algún representante del Ministerio o del Hospital de Itauguá, pero nadie vino y nosotros estamos pagando la atención y la compra de medicamentos de mi abuela, Estefana, quien sufrió varios golpes y fisura a nivel del hombro”, explicó su nieta, Adriana Villalba.
Dijo que solo una persona llegó del hospital distrital para que se haga la evaluación de los daños para elevar al seguro, pero ese trabajo debía haber hecho la aseguradora.
No obstante, contratarán un especialista constructor para presupuestar la reconstrucción de dos piezas, indicó Villalba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El percance ocurrió el martes a las 4:00, en una vivienda ubicada entre las calles San Blas y Curupayty e involucró a un bus del Ministerio de Salud, con matrícula EAG 460, al mando de Mario Raúl Amarilla, quien sufrió algunos golpes.
El transporte chocó contra la casa tras ser embestido por otro automotor de la empresa 3 de Febrero SRL, con chapa AAA 089, que era guiado por Ever Rosalino Venialgo. Un mueble protegió de los escombros a la octogenaria.
“Gracias a que el mueble estaba ahí, cayó –parcialmente– y sobre el mismo cayeron los escombros de la pared y el techo”, expresó la mujer.
