Zully Garcete y Josefina Trinidad Franco, integrantes de la comisión vecinal, visitaron ayer nuestra redacción central para relatar el suplicio que soportan por el inconveniente que es de larga data. Señalaron que pese a los reiterados reclamos, no tienen respuesta de la Comuna.
Garcete relató que la red cloacal de la villa Conavi El Peñón fue construida hace más de 20 años sin la inclusión de una planta de tratamiento de efluentes. Señaló que desde entonces los desechos de las viviendas conectadas a la red de desagüe son vertidos en forma directa al cauce hídrico.
“Queremos una solución a este problema. Hace años vivimos en un ambiente completamente insalubre”, expresó.
El director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Luis Argaña, indicó que está al tanto de la problemática. Dijo que existe un proyecto para construir una pozo ciego grande para descargar los desechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La idea es que desde el pozo ciego se pueda bombear las aguas servidas a través de una red de caños hasta la planta de tratamiento del barrio Santa Lucía, señaló. Afirmó que el plan está aprobado y esperan que se implemente en el primer semestre de este año.
