Durante la lluvia ocurrida en la mañana del lunes último, personal de blanco y familiares de pacientes tuvieron que recurrir a escobas y escurridores para sacar la gran cantidad de agua acumulada dentro del edificio.
La precariedad del sitio evidencia que no sirve la promocionada “fusión” de servicios del IPS con los del Ministerio de Salud Pública porque ninguna de las instituciones se ocupa del mantenimiento del sitio. En el hospital no se realizan cirugías y las atenciones se limitan a primeros auxilios.
Juan Ortiz, poblador de la zona, expresó que están cansados del abandono y la precariedad a los que son sometidos por el Estado en materia de atención sanitaria. Indicó que en el local no tienen médicos suficientes.
En las instalaciones solo atiende un médico a los asegurados y a los no asegurados. Otros dos profesionales que trabajaban en el hospital renunciaron presumiblemente cansados de la precariedad en la que se desenvolvían, de acuerdo a lo que mencionaron lugareños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El poblador anunció que para mañana organizan una manifestación para exigir la contratación de más médicos y la reparación del local sanitario.
