Farías explicó que ahora trabajan en la conformación de un equipo técnico para estudiar las características del subsuelo de la zona, que son muy particulares. Señaló que los análisis se harán por unos cuatro meses.
El muro costero tendrá una extensión aproximada de 15 kilómetros. Contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, nueve kilómetros de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes, de acuerdo al proyecto.
Con la construcción se pretende poner fin a las inundaciones cíclicas de la ciudad de Pilar. El plazo de culminación de los trabajos es de unos tres años.
La obra está dividida en tres etapas. La primera abarca la construcción de siete estaciones de bombeo con reservorios, mejoramiento de las 15 estaciones existentes, un canal de desvío de nueve kilómetros para el arroyo San Lorenzo y desagüe pluvial de la terminal. La segunda contempla obras de desagüe pluvial y red de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tercera, consiste en la construcción del Paseo Circunvalatorio Este, Paseo litoral Ñeembucú y del Parque Lineal.
