CIUDAD DEL ESTE (Wilfrido Benítez, de nuestra redacción regional). Un importante contingente policial acompañó ayer a los funcionarios municipales que estuvieron al frente del procedimiento de desmantelamiento de las precarias viviendas. Unas 40 familias ocupaban el predio ubicado en el barrio Che La Reina de esta capital departamental.
Los ocupantes, que fueron previamente notificados por el Juzgado de Faltas, abandonaron el inmueble en forma pacífica.
Funcionarios de Catastro, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), Asesoría Jurídica y Aseo Urbano realizaron el inventario y resguardo de las pertenencias de cada familia. El espacio recuperado será destinado para la construcción de un albergue para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, según los anuncios.
La jefa de Catastro, Tatiana Escobar, indicó que se trata de un terreno municipal de 20.814 metros cuadrados. Señaló que la Comuna analizará la situación de cada familia y verá la posibilidad de reubicar a las que realmente lo necesitan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No se descarta que entre los desalojados existan avivados que invadieron el terreno con intenciones de revender, expresó.
Comentó que unas diez familias que fueron desalojadas días atrás del asentamiento San Marcos del barrio La Blanca ya fueron reubicadas en otros terrenos municipales. “Algunos no aceptan y quieren reinvadir. Por ello también hacemos un censo de las familias para identificar si son de Ciudad del Este para proceder a su reubicación”, explicó.
La Municipalidad emprende desde hace varias semanas una campaña de recuperación de espacios públicos. El 13 de febrero pasado se recuperó luego de treinta años la Galería Gran Oriente que cuenta con 12 salones alquilados por dos millones cada uno.
El edificio era explotado de forma privada por Andeas Perstling. La Comuna también tomó posesión de un estacionamiento ubicado sobre la calle Monseñor Cedizch.
