Capacitación para mujeres en Horqueta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La capacitación tuvo lugar el jueves último  en el tinglado municipal de Hoqueta.
La capacitación tuvo lugar el jueves último en el tinglado municipal de Hoqueta.Archivo, ABC Color

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Unas 150 mujeres participaron del taller de capacitación para mujeres empoderadas realizado el jueves último en este distrito. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Cadena de Valor Inclusivas emprendido por la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

La jornada tuvo lugar en el tinglado municipal y participaron mujeres asociadas en 23 organizaciones de los distritos de Belén, Concepción, Horqueta Loreto e Yby Yaú.

Las participantes fueron capacitadas en producción con calidad y la comercialización de productos lácteos y otros rubros.

Entre los disertantes estuvieron el Ing. Agr. Ladislao Cubilla; la Dra. Claudelina Rodríguez (jefa del Área Social de la Gobernación de Concepción), Eunice Figüeredo, Ing. Adriano Muñoz, la Ing. Agr. Loren Ibarra y la Ing. Daniela Agüero.

También estuvo el funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Lic. Celso Talavera, quien habló con las mujeres sobre la finanza familiar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los organizadores destacaron la participación de las mujeres porque demuestra el cambio de mentalidad.

El taller comenzó a las 08:30 y se extendió hasta las 14:00. Las mujeres recibieron sus certificados correspondientes al final del evento.