El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había pagado más de G. 15.000 millones a la empresa Construpar, representada por Carlos Antonio Benítez, Cinthia Inés Benítez Céspedes, Guillermo Luis Mas Metz y Sergio Rubén Samudio, por la reparación de este trayecto.
El personal militar que estaba trabajando en la reparación del camino Búfalo-Desvío 65 en el distrito de Fuerte Olimpo tuvo que interrumpir las tareas y trasladarse unos 160 kilómetros para ayudar al camión que transportaba la merienda escolar para los alumnos de las instituciones educativas de Bahía Negra.
Los tramos difíciles se ubican entre las localidades de María Auxiliadora y Bahía Negra. En una extensión de 70 kilómetros existen varios cortes producidos por las aguas de lluvia.
Dichos lugares quedaron inundados a consecuencia de la precariedad de los trabajos. No se realizaron los levantes de terraplén y tampoco se construyeron los sistemas de desagües, según denuncias de pobladores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente y tras el arduo trabajo de los tractores pudieron hacer llegar al camión transportador y la merienda escolar pudo ser distribuida a todas las instituciones educativas de este distrito.
Urgen maquinarias
Los pobladores de la zona desde hace varios días están insistiendo a la Gobernación de Alto Paraguay, administrada por el gobernador José Domingo Adorno (ANR) que proceda a trasladar sus maquinarias al distrito de Bahía Negra para realizar la reparación del acceso. Denunciaron que desde hace bastante tiempo el equipo vial está trabajando en el sector de Puerto Casado, de donde es oriundo el jefe departamental.
Pobladores de Puerto Casado y la diputada Marlene Ocampos (ANR) días atrás denunciaron el uso de maquinarias de la institución para trabajos particulares en la estancia “Las Silvanas”, de Silvana Fretes, esposa del jefe departamental.
La Asociación de Caminos que trabaja en forma conjunta con el MOPC también se llamó a silencio ante el pedido de ayuda de los pobladores de esta lejana comunidad, que claman por la reparación de su camino.
