La Junta Municipal a través de la Resolución N° 01 había emplazado 72 horas a la intendenta Benítez para que presente al cuerpo legislativo un informe sobre la nómina de funcionarios con sus respectivas remuneraciones, así como de proyectos concretados en el año 2019.
También requirieron a la jefa comunal la presentación de informe del último cuatrimestre del 2019, reporte de las fecha de desembolsos de los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de royalties. Asimismo, juegos de azar con respectivos montos, detalle del ingreso mensual de los fondos genuinos desde enero 2019 hasta febrero del presente año fiscal y también información sobre cuentas bancarias habilitadas por la Municipalidad.
La intendenta, antes de remitir los documentos a la corporación legislativa local, decidió organizar una audiencia pública. La determinación fue rechazada por los ediles porque consideraron que la actividad fue realizada a destiempo y para no cumplir con el pedido de la Junta.
La intendenta señaló que existe interés político detrás del pedido. Aseguró que también solicitó una auditoría a la CGR.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
