Los numerosos puentes de madera en precarias condiciones que forman parte de la red vial son verdaderas trampas para los automovilistas, y necesitan reemplazo con urgencia. Deben tener mucho cuidado para no quedar varados en los enormes agujeros.
El trayecto más complicado se localiza entre María Auxiliadora y Bahía Negra. El tramo tiene unos 70 kilómetros y presenta numerosos cortes por aguas de lluvias acumuladas debido a la falta de sistema de desagüe y de alteos del terraplén.
Cristian Ayala, poblador del lugar, lamentó la triste situación por la que están atravesando una vez más debido a las precariedad de los caminos de este distrito, principalmente el acceso al centro urbano.
El único medio de transporte seguro para las personas que viven por esta zona es la embarcación Aquidabán, que llega en forma semanal desde Concepción a poblaciones del Alto Paraguay. El ómnibus que cubre el trayecto desde Asunción hasta esta localidad suspendió sus viajes en noviembre del año pasado, a causa de las pésimas condiciones de los caminos y los puentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pobladores piden una vez que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) repare el trayecto antes de abril, mes en el se que inicia la temporada de grandes lluvias en la zona, lo que podría empeorar el aislamiento en el distrito.
