Con la decisión del magistrado Fernando Quevedo Suárez se impidió el remate del inmueble, que está ubicado a unos 5 kilómetros del centro urbano de esta capital departamental, cerca del puente Nanawa, y que fue invadido el pasado domingo por un grupo de personas que formaban parte de los “escrachadores” que piden la renuncia del intendente municipal Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA).
Las 84 hectáreas fueron embargadas tras una denuncia presentada por una exfuncionaria de la Municipalidad de Concepción, la mujer inició el trámite judicial por despido injustificado. Esas tierras habían sido cedidas por la empresa ganadera, pero el propietario falleció antes de que sea transferida a nombre de la Comuna local.
El juez Quevedo Suárez resolvió ayer que el embargo sea levantado porque las 84 hectáreas no son de la propiedad de la Municipalidad de Concepción.
Reunión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta tarde se realizará una reunión entre las personas que invadieron el predio, el Ministerio Público, representantes de la Municipalidad y del Ministerio de Defensa. Es que en el lugar existen 28 hectáreas que fueron cedidas a esta secretaría estatal para la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Concepción.
La reunión se realizará en la sede de la fiscalía donde se había radicado una denuncia por parte del comandante de la Base Aérea de Concepción por invasión.
