El trabajo de alcantarillado sanitario es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La obra empezó en el año 2015 durante el gobierno de Horacio Cartes y del intendente Juan Carlos Meza (PLRA).
El presupuesto inicial fue de 5.000.000 de dólares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La planta de tratamiento fue entregada a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El sistema de alcantarillado sanitario incluye desagües cloacales a través de tubería colectora instalada al costado de las calles y desembocan en una planta de tratamiento con seis bandejas para el procesamiento químico de aguas servidas. La red básica de distribución tiene 22 kilómetros y tres estaciones de bombeo.
La siguiente fase abarca construcción de la red condominial para la conexión de viviendas, negocios o empresas a la red básica. Una vez terminada esta parte de la obra, la extensión será de casi 51 kilómetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
