Los ocupantes de minibús harán cuarentena en Belén

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

HORQUETA, departamento de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El juez Penal de Garantías de esta ciudad, Hernán Centurión, decidió ayer que las 15 personas que iban en el minibús retenido la noche del domingo último en la localidad de Capitán Sosa cumplan la cuarentena sanitaria en un albergue del Centro Maternoinfantil de la ciudad de Belén.

El colectivo de la empresa “San Juan del Norte SRL” fue retenido a las 20:00 del domingo en la ruta que une Horqueta con Tacuatí, cuando agentes policiales de la subcomisaría de Capitán Sosa se percataron de la presencia de 15 personas en su interior. Los ocupantes fueron imputados por el fiscal Pablo Zárate por violar el decreto presidencial de lucha contra el covid-19 o nuevo coronavirus.

El director de la I Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, dijo ayer a través de un audio remitido vía WhatsApp a los medios de prensa del departamento de Concepción, que el juez Centurión dispuso aplicar las medidas alternativas de prisión para los detenidos por el incumplimiento del decreto presidencial. Apuntó que el Estado actúa a través de sus instituciones para restablecer el orden y que se prioriza la salud como el interés general.