Alientan al personal de los hospitales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un médico del Hospital General de Luque, que solicitó la reserva de su identidad, instó a sus colegas y a todo el personal de enfermería del citado nosocomio a permanecer fuertes ante la difícil situación por la que atraviesa el país tras la llegada del coronavirus.

El galeno manifestó su preocupación por todos sus compañeros porque muchos de ellos no pueden evitar “quebrarse” al pensar en cada uno de sus familiares. Agregó que pese a toda la socialización de cómo actúa el covid-19, de sus formas de contagio y de los métodos sanitarios para evitar el contagio y la propagación, “no tener miedo” sería totalmente inhumano.

“Este es el momento en que el país necesita a su mejor gente. Ya no es tiempo de quejas, de reclamos y de pedidos. Llegó el momento donde el dinero es solo un papel y la salud se convirtió en lo que siempre debió ser para muchos y en lo que siempre fue para nosotros (los médicos): una prioridad”, expresó.

Dijo que “este es el tiempo de valorar a aquellas personas que queremos, de cuidarlas y de dejar de darle importancia a aquello que no poseemos”, a lo material. El médico señaló que ahora es cuando la gente debe renacer, prestar atención a aquellos verdaderos valores, que finalmente es lo que define a una persona, indicó.

“Lastimosamente teníamos que llegar a esto para valorar el aire puro y libre. Llegó el momento de darnos cuenta de que una ronda de tereré era una gran fiesta. Que había sido que pasar la mano era un gran abrazo al alma. Más que nunca este país necesita de su mejor gente”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, pidió a todas las personas a valorar el trabajo y sobre todo la salud de todos los médicos, enfermeros, limpiadores, cocineros, guardias, camilleros y al personal en general de todos los hospitales.