Obispo pide reflexionar sobre otros problemas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Monseñor Lucio Alfert, obispo del Vicariato del Pilcomayo.
Monseñor Lucio Alfert, obispo del Vicariato del Pilcomayo.Archivo, ABC Color

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los cultos de la Semana Santa de las iglesias menonitas del Chaco Central fueron transmitidos por internet. Sin embargo, esta metodología no es nueva porque las congregaciones desde hace bastante tiempo usan esa vía para llegar a personas enfermas, mayores de edad o las que deben trabajar los domingos.

Las parroquias de la Iglesia Católica en el Chaco Central, en tanto, no transmitieron las misas vía internet, más bien fueron escuchadas transmisiones de Caacupé o directamente del Vaticano, indicó el obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, monseñor Lucio Alfert.

El religioso dijo que la crisis por el coronavirus “es una cosa muy grave, las personas no pueden ir a trabajar, no tiene ingresos, si están en casa, de qué se van a alimentar. Las comunidades indígenas no tienen alimentos”, dijo.

Señaló que la ayuda para entrega de víveres no está bien organizada, ni para el caso en que haya enfermos en gran escala por el covid-19.

Alfert pidió que se reflexione también sobre otros problemas mucho más graves, como el hambre en el mundo, que hace morir a 1.800 niños cada día. Lamentó que todo el sistema económico, en nuestro país, es solo para ganar plata y no para ayudar a la gente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Citó como ejemplo el sueldo de un senador de nuestro país, con el que se puede alimentar a quince familias durante un mes. “Tenemos una estructura que nos trae pobreza al país. Si termina el virus y seguimos igual, sin lograr cambiar el sistema económico, toda la crisis por el covid-19 fue de balde”, indicó el religioso.

Por otra parte, el pastor de una de las iglesias evangélicas, Oliver Dürksen, durante la transmisión del Viernes Santo, también reflexionó que el coronavirus no es el principal problema de la humanidad sino la distancia del hombre a Dios. Esta distancia tiene una letalidad del 100%, porque priva de la vida eterna, señaló.