En Alto Paraná dicen que ya están pasando hambre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los pobladores se aglomeraron frente a la sede de la Gobernación para exigir los víveres.
Los pobladores se aglomeraron frente a la sede de la Gobernación para exigir los víveres.Archivo, ABC Color

Alrededor de 100 personas realizaron ayer una manifestación frente a la Gobernación de Alto Paraná para exigir la entrega de kits de alimentos. Afirmaron que están pasando hambre debido a la cuarentena.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los pobladores de diferentes barrios de esta capital departamental, como Remansito, San Rafael y La Blanca, llegaron ayer hasta la sede de la Gobernación de Alto Paraná con intención de retirar kits de alimentos. Afirmaron que recibieron mensajes de texto falsos en los cuales se anunció la distribución de los víveres donados días atrás por la Dirección Nacional de Aduanas a la institución departamental.

El secretario de la Gobernación, Augusto Aníbal Lima, habló con los manifestantes y les explicó que las mercaderías que exigen son distribuidas para la elaboración de ollas populares.

Los manifestantes indicaron que pasan hambre porque se quedaron sin ingresos económicos a causa de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19. Expresaron que las ollas populares se realizan solo en algunos sectores y no todos los días.

Además, señalaron que con ollas populares se garantiza solamente una comida al día, por lo que exigen una solución definitiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un grupo de protestantes decidió retirarse tras ser advertidos por la Policía Nacional de la prohibición de aglomeración; sin embargo, otro sector permaneció en el lugar y afirmó que seguirá allí hasta conseguir la provisión de víveres.

En horas de la tarde los manifestantes se trasladaron al barrio Catedral.

Reclamos

Los reclamos de asistencia alimentaria en Alto Paraná recrudecieron en los últimos días. En muchos sectores recurren a cacerolazos para exigir la entrega de alimentos por parte de las autoridades, principalmente en los asentamientos y en barrios periféricos.

Para tratar de paliar la situación, la Municipalidad de Ciudad del Este compró alimentos para 25.000 kits, pero la empresa adjudicada provee en forma parcelada.