Más de 300 familias se dedican a elaborar y vender objetos de barro, así como a la venta ambulante de frutas y verduras, actividades afectadas por la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.
Voceros del IPA indicaron que 536 familias de Areguá recibieron kits de alimentos que fueron proveídos por la Presidencia de la República.
La distribución se llevó a cabo en el barrio San Roque donde 246 pequeños productores fueron beneficiados. También llegaron al barrio Las Mercedes 157 alfareros recibieron la ayuda, así como en el barrio Santo Domingo con 133 personas.
Además, fue beneficiado un grupo artesanos en joya que se encuentran en la compañía Valle Pucú y los integrantes de la Asociación de Talabarteros de la compañía Yukyty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El IPA habilitó el (0991) 392-580 (Para llamadas y comunicación vía WhatsApp), de 08:00 a 17:00 todos los días para pedidos de ayuda.
Ante la difícil situación, la familia del alfarero Feliciano Delvalle, realizó el sábado una olla popular. Pidió que aquellas personas que deseen apoyar pueden comunicarse al (0982) 125-648 para hacer una “gran olla popular” a fin de ayudar a los más necesitados a sobrellevar la crisis por la pandemia del coronavirus.
