Recolectan víveres y dinero en maratón solidario 2020

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una gran cantidad de víveres, como harina, fideos y otros fue recolectada durante el maratón solidario realizado ayer en San Juan Nepomuceno.
Una gran cantidad de víveres, como harina, fideos y otros fue recolectada durante el maratón solidario realizado ayer en San Juan Nepomuceno.Archivo, ABC Color

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El Maratón Solidario 2020, con el objetivo de recolectar víveres para ollas populares, se realizó con éxito en esta ciudad. El evento fue organizado por la Parroquia local y la Municipalidad. Contó con el apoyo de medios radiales locales y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Los pobladores donaron todo tipo de víveres, como mandiocas, zapallos, pescado, carne vacuna y novillos en pie. Los sectores comerciales, ganaderos, agricultores también acercaron sus aportes.

Asimismo, la Liga Gobernador Rivera entregó un importante aporte en víveres y los uniformados de la Comisaria Tercera juntaron en un sobre dinero en efectivo para entregar a los organizadores.

Rubén Martínez, un poblador con capacidad diferente, también llegó con una alcancía para entregar a los organizadores el fruto de su ahorro. Otro lugareño de la tercera edad igualmente llegó desde una lejana compañía para entregar un aporte en efectivo, momento que los organizadores celebraron con aplausos la muestra de solidaridad.

El intendente Orlando Rojas (PLRA), expresó los víveres y dinero en efectivo recibido serán entregados a la Iglesia para su administración. Señaló que una vez realizado el conteo se informará a la ciudadanía la cantidad exacta de víveres como también monto recaudado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó la colaboración de la ciudadanía y el acompañamiento de los voluntarios que trabajaron en el maratón. Agregó que todo lo recolectado será destinado a las ollas populares realizadas en diferentes zonas para brindar un plato de comida a las familias afectadas por la cuarentena sanitaria debido a la pandemia del covid-19.