SAN ALFREDO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El operativo dentro del parque nacional Serranías San Luis ubicado en este distrito fue encabezado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y acompañado por el fiscal de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico de Concepción, Celso Morales. Luego de un recorrido, los efectivos llegaron al lugar donde se encontraba una de las parcelas de marihuana.
En el sitio se encontraron precarios campamentos que fueron destruidos. Según los intervinientes, a lo lejos pudieron observar a una persona adentrarse a la zona boscosa, pero no pudieron detener a nadie.
El acceso al sector es difícil y se sospecha que las personas que trabajan en las plantaciones llegaban al lugar en motocicletas. Debido a que el lugar es muy accidentado geográficamente, desde lejos se pueden escuchar movimientos y atendiendo esa característica las personas que estaban en la zona tuvieron tiempo para escapar, explicaron.
En los precarios campamentos se encontraron víveres, medicamentos, ropa y utensilios varios. También sembradoras y una fumigadora utilizadas para cuidar los cultivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se puede concluir que en el lugar se encontraban varias personas por la cantidad de camas preparadas.
El fiscal Celso Morales señaló que tienen sospechas que existirían otras parcelas de marihuana dentro de la reserva forestal.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) hace unos días detectaron las plantaciones de cannabis dentro de la reserva protegida y realizaron la denuncia ante la fiscalía.
El parque nacional tiene 10.273 hectáreas y para el cultivo de la marihuana fueron derribados algunos árboles, hecho que también se constituye un delito, afirmaron los intervinientes.
