Baldíos a metros de hospital

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La Municipalidad de Luque bajó la guardia en la lucha contra el dengue desde el inicio de la cuarentena sanitaria para mitigar la propagación del covid-19. Innumerables baldíos se observan pleno centro urbano de esta ciudad.

El baldío ubicado detrás del Hospital General de Luque es utilizado como vertedero ilegal.
El baldío ubicado detrás del Hospital General de Luque es utilizado como vertedero ilegal.Archivo, ABC Color

Uno de los baldíos se encuentra detrás del Hospital General de Luque y es utilizado como vertedero ilegal por personas inescrupulosas. Malezas y bolsas de basura amontonadas se observan en el lugar.

Otro predio lleno de inmundicia se encuentra sobre la calle San Martín y otro sobre Pedro Juan Caballero del centro de Luque. A los costados de las calles Capitán Insfrán, Silvio Pettirossi y otras se observan construcciones abandonadas utilizadas como vertederos de todo tipo de basuras.

También, una enorme pileta repleta de agua verde se encuentra en el barrio Molino.

La Dirección del Ambiente de la Municipalidad de Luque, a cargo de la funcionaria Mabel Ramírez, es la responsable de realizar las verificaciones de las denuncias hechas por los contribuyentes para la posterior limpieza y fumigación de los predios descuidados o viviendas abandonadas.

PUBLICIDAD

Intentamos hablar con Ramírez para preguntarle si la Comuna cuenta con algún plan de trabajo de prevención en el marco de la lucha contra dengue, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD