La edificación se encuentra en la zona conocida como Acera Parral, sobre la calle que cruza al costado de la iglesia parroquial San Pablo de esta capital departamental. La vivienda quedó con un importante deterioro tras una lluvia caída el año pasado y fue apuntalada para que el techo no se desplomara, mencionaron pobladores de la zona.
Expresaron preocupación por el abandono del edificio colonial (erigido antes de 1811), una reliquia de la comunidad. Temen que se pierda para siempre. Intentamos hablar sobre el tema con el párroco de Caazapá, presbítero Nilson Ortellado, pero su teléfono estaba apagado.
El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), dijo que se encuentra aprobado un plan de restauración de la casa colonial y que la obra se debería estar realizando. Sin embargo, debido a la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno central para mitigar la propagación del covid-19 se retrasó el inicio de los trabajos.
El jefe departamental añadió que en la fase 3 de la cuarentena ya se puede realizar la obra y que comenzará en breve. Aseguró que la tarea se llevará a cabo con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
