La idea de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, y el intendente local, Holger Bergen (PQ), es buscar una plataforma institucional para su funcionamiento con el transcurrir del tiempo.
Bergen indicó que el objetivo es conformar un consejo regional de turismo, con todas las instituciones del Chaco Central interesadas, como municipalidades, gobernaciones y las cooperativas, que hace años están trabajando en este rubro.
Estatuto
“El primer paso sería elaborar un estatuto, para que este cuerpo tenga una personería y no dependa de una institución que por cambio de humores políticos puede dejar tirado en la cuneta este o utilizarse de manera no provechosa para nuestra región”, expresó el jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que esto significa contar con una coordinación regional de turismo para que las empresas puedan llamar, para ser asesoradas sobre los circuitos, sea de fauna y flora, historia cultural, historia de la Guerra del Chaco y otros. “Hay muchas cosas que se pueden ofrecer, pero se estaría partiendo de la base de recibir en este centro de interpretación a los visitantes”, indicó. El objetivo es una interacción entre guías, una vez que estén capacitados. “Involucrar a más gente también, actualmente tenemos pocos guías formales”, añadió.
