Acusan al intendente Urbieta

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). Cinco concejales denunciaron al intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), por supuestas irregularidades en su administración. Los acusadores son los colorados David López, Maximino Montiel y Alfredo Panza, además de los liberales Cosme Herrera y Clara Casco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXAXF6J5JRDIZNX4SGVTT6KVVI.jpg

Los ediles coincidieron en señalar que el intendente no informó como debe sobre los usos de los fondos municipales, al carecer de documentos respaldatorios. Afirmaron que desde que asumió como jefe comunal tampoco realizó una rendición de cuentas al pueblo y adelantaron que le denunciarán ante la Fiscalía de Delitos Económicos y solicitarán que la Contraloría General de la República (CGR) audite su gestión.

La concejala Casco denunció que la Municipalidad otorga préstamos y cobra intereses a personas particulares, lo que calificó como usura. Indicó que para ello habría desviado los recursos públicos.

El intendente Urbieta calificó de falsas las denuncias e indicó que lo atacan por cuestiones políticas ante las próximas elecciones municipales. Afirmó que la Municipalidad recibió este año unos G. 1.800 millones por royalties e indicó que fueron destinados a obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD