Agricultores piden renegociar deudas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Productores de San Ignacio se reunieron con autoridades bancarias y locales para renegociar las deudas contraídas por suministros agrícolas y créditos. Los labriegos alegaron que las cosechas de soja y trigo no tuvieron el resultado esperado para honrar sus compromisos.

SAN IGNACIO Dpto. Misiones (Benigno Bordón, corresponsal). Los productores de soja, trigo y arroz de esta ciudad se reunieron con el vicepresidente de la Asociación de Productores de Soja (APS), Ing. Regis Mereles para buscar renegociar sus deudas con los proveedores de semillas y las empresas bancarias que otorgaron créditos para la producción de la zona.

Herni Marten, uno de los productores, dijo que el principal problema fue que no tuvieron buena cosecha como años anteriores y que no pueden saldar las cuentas con los proveedores.

Agregaron que el factor climático de la zona, principalmente por la escasez de precipitaciones, afectó severamente a la producción de los granos.

Los labriegos aclararon que no están solicitando la condonación de sus deudas a las empresas proveedoras, ni al Gobierno, sino más bien buscan obtener plazos más largos y bajos intereses para cancelar sus compromisos atrasados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No pedimos la condonación de nuestra deuda, sino renegociar, conseguir mejores plazos y bajo interés para honrar nuestros compromisos”, dijo Marten.

Asistieron, además, a la reunión el gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad, Lic. Ricardo Zarza, el concejal departamental Casimiro Flores (ANR), quienes escucharon las preocupaciones de los labriegos y analizaron la posibilidad de canalizar la ayuda mediante aportes al sector agrícola, financiado con dinero de las dos hidroeléctricas nacionales (Itaipú Binacional y Yacyretá).