Arrancó la temporada oficial de verano en las playas encarnacenas

ENCARNACIÓN (José Miguel González, redacción regional). La temporada de verano 2016-2017 en las playas encarnacenas ya tuvo su apertura oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMBHWJCC45EPTJCWIWVRSSXEOE.jpg

Cargando...

La inauguración de la época estival contó con la actuación de varios grupos musicales y la inauguración tuvo lugar en la tradicional playa San José.

La gran fiesta “Apertura verano Encarnación 2017” contó con la presencia de los grupos “Sin Corte”, “Los Verduleros” y “Japiaguar”. Iniciaron la fiesta los disc jockeys Caño Sosa y Guillermo Atencio.

El público, entre adolescentes y jóvenes, comenzó a llegar en su mayoría después de que el sol se ocultara el pasado jueves, con sus sillones y equipos de tereré en mano. Además, se pudo notar una gran cantidad de vehículos con patente argentina en los estacionamientos de la playa y sus calles adyacentes.

Así la Municipalidad de esta ciudad marcó de manera oficial el inicio de la temporada veraniega en las playas San José, Mboi Caé y Pacú Cua. Pese a que no estaban habilitadas, en los días de calor estas zonas de recreación recibieron la visita de turistas de diferentes puntos del país.

Durante el fin de semana, el sol radiante invitó a disfrutar de la remozada y más concurrida playa, San José, donde se procedió a cargar arena del río para hacerla más atractiva y mullida.

Tanto las playas Mboi Caé como Pacú Cua también son visitadas por muchas personas para tomar sol y ponerse a tono con el verano, además, para refrescarse del intenso calor. Todos estos lugares cuentan con cancha de vóley de playa, área señalizada como zona de seguridad para bañistas, escenario para eventos especiales, energía eléctrica y conexiones necesarias para la iluminación, sanitarios para damas y caballeros.

Además, ofrecen servicios de salvavidas y guardias de seguridad, cantina y otros.

En la zona de la playa San José, a la arena se suma otro atractivo con los numerosos restaurantes, puestos de comidas rápidas y cervecerías donde disfrutar de un momento de relax y compartir la compañía de amigos frente al imponente paisaje del río Paraná.

Para toda la temporada, la Comuna local y los organismos de seguridad como la Policía Nacional y la Prefectura Naval, a los que se suman bomberos voluntarios y la Cruz Roja, pusieron en marcha un operativo de seguridad que finalizará cuando termine la temporada veraniega del 2016-2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...