Buscan reducir delincuencia

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ante el auge de hechos delictivos que ocurren en esta comunidad, la comisión de seguridad ciudadana tiene previsto desarrollar un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia. Los dispositivos serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, señaló la presidenta de la organización, Ada Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFJGJXITRBFG7BEWD3X2DGP6HU.jpg

Expresó que con la iniciativa se pretende acompañar a la Policía Nacional en la prevención de diferentes delitos. Indicó que precisamente se solicitará a los efectivos policiales y agentes fiscales identificar los barrios en los cuales se reportan más hechos delictivos para poder instalar las cámaras y emprender un plan para reducir la inseguridad.

Indicó que para concretar el proyecto de instalación de cámaras, la comisión tiene previsto realizar una maratón a mediados de este mes. La instalación de la central del monitoreo estará en la comisaría y tendrá un costo de G. 18 millones, dijo.

Comentó que las referidas cámaras, consistentes en una fija y tres móviles, demandarán una inversión de G. 9 millones cada una. Agregó que la idea es cubrir los sectores estratégicos de entrada y salida a la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD