CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El arzobispo de São Paulo Odilo Pedro Scherer, quien según los vaticanistas había sido uno de los más votados para suceder a Benedicto XVI, fue recibido por la feligresía de esta capital departamental, que acudió masivamente para saludarlo.
Durante la misa celebrada en la catedral, el cardenal agradeció a monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis de Ciudad del Este (Alto Paraná y Canindeyú), así como a otros sacerdotes por la acogida.
Mencionó que esta semana de Pascua se escuchó sobre los pasos de Cristo en medio de sus apóstoles. “Se presenta vivo y resucitado y envía a sus apóstoles para ser sus testigos. Es un mensaje actual para cada uno de nosotros para fortalecer nuestra fe, más aún en este año de la fe”, expresó. Durante la homilía comentó que participó en el cónclave en que fue elegido el papa Francisco.
“Vengo de participar en el cónclave donde fue elegido el papa Francisco. Este es un tiempo propicio para América Latina, pues podrá retribuir con la fuerza de su fe a la evangelización que recibimos de Europa”, dijo el purpurado al destacar la procedencia del nuevo Papa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En el cónclave no tuvimos otra intención, sin preferencia a ningún sector, que dar a la Iglesia un pastor que conduzca a la humanidad más cerca de Dios y que sea según el corazón de Cristo”, puntualizó. Posteriormente, el arzobispo se trasladó a Santa Rita para celebrar hoy el matrimonio de su sobrino.
Grato reconocimiento
El cardenal fue condecorado por la Municipalidad como visitante ilustre y recibió un certificado de reconocimiento de manos del presidente de la Junta Municipal, Nery Jara (ANR). El acto tuvo lugar en la catedral de San Blas al culminar la misa de bienvenida. El concejal Jara dijo que Scherer recibió con sorpresa la declaración.
Según el edil, Scherer hizo mención a los muchos conciudadanos suyos que vinieron hace décadas a labrar la tierra en este país, entre ellos familiares suyos a quienes visita con frecuencia. “El arzobispo contó que siempre está visitando la zona y que sabe de la hospitalidad de los paraguayos”, dijo Jara.
