Contratista prófugo dejó cinco obras sin concluir en escuelas de Curuguaty

El contratista Jorge Cage Ferreira estaba a cargo de la construcción de cinco aulas en Curuguaty, pero las dejó inconclusas. El exintendente, Ramón Vega Barreto (PLRA), adjudicó las obras financiadas con rubros Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero el responsable no pudo concluir antes de darse a la fuga para eludir una orden de captura en su contra por tentativa de homicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWN36OFZIVGDJEYWZPSKYNYAQY.jpg

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Jorge Cage Ferreira, principal contratista de las obras de la administración del exintendente municipal, Ramón Vega Barreto, cobró el 20 de diciembre de 2012 la suma de G. 73 millones como “anticipo” de pago por la construcción de dos aulas en la colonia Araújo Cue. Asimismo, efectivizó otro cheque por valor superior a G. 9 millones por la edificación de aulas en la escuela del barrio Ciudad Nueva de esta ciudad.

El 28 de diciembre cobró otros dos cheques, de G. 42 millones y G. 44 millones, por construcción de aula en otra institución y como anticipo para edificar otra en el asentamiento Táva Jopói.

Curiosamente, Cage Ferreira, el 9 de enero de 2013 percibió en cheque la suma de G. 150 millones por la “certificación” de su obra.

El contratista, el 15 de enero de 2013 cobró tres cheques por valor superior a G. 74 millones por la edificación de una pieza para supervisión en la colonia Maracaná. También, G. 62 millones como “pago final” por obras en los asentamientos Araújo Cue y Táva Jopói, y G. 93 millones por construcciones en el barrio Ciudad Nueva y colonia Yvypytã, respectivamente.

En apenas 35 días, el contratista cobró el no despreciable monto de G. 550 millones, lo que representa el 89,27% del presupuesto disponible en la referida cuenta de Fonacide habilitado en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

En su momento, Cage Ferreira admitió que las obras estaban en última etapa de construcción, pero resaltó que los cobros se adelantaron debido a la rivalidad que mantiene con la intendenta interina Wilma Meza.

“Las obras están documentadas y todas concluirán sin problemas”, expresó entonces.

Sin embargo, las cinco obras fueron entregadas a los subcontratistas Francisco Franco Sosa, Ismael Rolón Barreto y Eugenio Cage Ferreira. Los tres acordaron el pago de G. 22 millones por mano de obra, aseguraron.

Las cinco obras se iniciaron los primeros días de enero, pero quedaron a mitad de construcción, debido que el privilegiado contratista fue involucrado en una tentativa de homicidio, ocurrido en la colonia Jejuimí, de Villa Ygatimí. Cage afronta orden de captura desde el pasado 19 de enero, dictada por el fiscal Alfredo Mieres y, en consecuencia, actualmente está con paradero desconocido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...