Denuncian a “zorros” de A. y Esteros en la fiscalía

La Policía Municipal de Tránsito de Arroyos y Esteros fue denunciada por un ciudadano identificado como Héctor Rojas, a quien los “zorros” le rompieron el espejo retrovisor del vehículo e intentaron agredirlo físicamente. El intendente, Gustavo Alfonzo (ANR), también denunció a la víctima por desacato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC22MAGLHRB6VAN7PVB7MFMX6M.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El ciudadano Héctor Rojas denunció a los agentes de tránsito de la Municipalidad arroyense por arbitrariedad, daño a la propiedad privada y hechos a determinar ante la Fiscalía Regional de Emboscada. En su presentación detalla que uno de los “zorros” rompió el espejo retrovisor de su camioneta con un golpe de su cachiporra.

Rojas relató que fue interceptado por los agentes de tránsito el sábado 28 de febrero, siendo aproximadamente las 10:30, en la ruta que une Tobatí con Arroyos y Esteros, frente al Colegio Carlos A. López, del barrio Gral. Díaz, donde se encuentran dos lomadas. Dijo que él se dirigía, junto con su familia, a Arroyos y Esteros.

Rojas señaló que varias veces ya tuvo discusiones con los “zorros de la Comuna”, a cargo del intendente Gustavo Alfonzo (ANR), por solicitarle documentos y objetos que no están establecidos en la legislación paraguaya, como sábana mortuoria.

Decidió no detenerse la última vez, por considerar que la actuación de los agentes municipales es totalmente ilegal. Continuó la marcha y uno de los agentes rompió el espejo retrovisor de su camioneta, al golpear con cachiporra hacia el lado del conductor.

Cuando detuvo la marcha para preguntar el motivo de la violenta reacción, unos 15 agentes que se encontraban supuestamente lo rodearon e intentaron golpearlo. Ante la situación presentada optó por abordar de nuevo su camioneta para protegerse.

Rojas viajaba con su esposa y dos de sus hijos menores de edad, de 7 y 11 años, quienes se asustaron de lo ocurrido, según indicó.

Por otro lado, Gustavo Alfonzo (ANR) –quien está imputado por un faltante de G. 883 millones en la Municipalidad– dijo que presentó una denuncia en la comisaría arroyense contra Héctor Rojas por desacato y exposición al peligro. Indicó que el conductor iba a alta velocidad en una zona de tránsito de escolares y que presumiblemente estaba alcoholizado.

Dijo que los agentes actuaron conforme a la ley, ya que el conductor no se detuvo ante el requerimiento.

Cuando le consultamos si la Policía Municipal de Tránsito cuenta con radares para medir la velocidad de los vehículos, dijo que tienen “cámaras”, aunque ese día no estaban en funcionamiento. Le preguntamos si le sometieron a alcotest para determinar si Rojas estaba realmente en estado de ebriedad, dijo que no, pero que lo harían “en cualquier momento (sic)”.

Otro caso

En enero de este año, Pedro Daniel Turo (20) denunció que los “zorros” de Arroyos y Esteros intentaron cobrarle más de G. 700.000 por no contar con sábana mortuoria. Dicho elemento no figura en la Ley de Tránsito.

En esa ocasión, Alfonzo dijo que iniciará un sumario administrativo a los agentes.

Ante la consulta sobre el porqué los funcionarios realizan controles en un camino interdistrital y no en la zona urbana, como establece la ley, indicó que cuentan con un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar procedimientos en las vías que están bajo administración de la Patrulla Caminera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...