Denuncian arbitraria destitución de ediles

J. AUGUSTO SALDÍVAR (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Ocho concejales leales al intendente local Daniel Báez (PLRA) decidieron destituir a la presidenta de la Junta Municipal, Perla López (PLRA), y a la vicepresidenta, Antonia Ríos (ANR). Ambas fueron separadas de sus cargos porque denunciaron al jefe comunal por lesión de confianza, afirmaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGD7O7N265HJPB7OBDFBRPBNS4.jpg

Cargando...

Los concejales que acompañaron la destitución son Carlos Núñez, Antonio López, Eusebio Bareiro, Andrés Martínez, Rosa Ibarra y David Sánchez, todos liberales. También, Édgar Giménez y Enrique Solís, ambos de la ANR.

La edil Perla López calificó como un “golpe” a la institucionalidad la decisión de sus colegas porque ocurre justo días antes del tratamiento del informe de ejecución presupuestaria de los ingresos y egresos de la Comuna correspondiente al año 2018 presentado por Báez.

“Este grupo incondicional del intendente realizó un golpe con la idea de blanquearle. Nosotros lo denunciamos por lesión de confianza en la fiscalía”, dijo.

López y Ríos fueron elegidas en diciembre de 2018 y el mandato era por el periodo de un año, pero ni tres meses duraron en el cargo.

Por su parte, el concejal Carlos Núñez (PLRA), elegido como nuevo presidente, dijo que solo se hizo una reestructuración de la mesa directiva porque la mayoría perdió la confianza en las ediles Ríos y López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...