Denuncian el cobro irregular de estacionamiento en zona pública

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Turistas argentinos denunciaron el cobro indebido de estacionamiento en zona pública de la playa Mbói Ka’ê. Uno de los visitantes dijo que le pidieron G. 30.000, que entregó 100 pesos (G. 37.500) y no le dieron vuelto. El responsable del sitio reconoció el hecho, aunque aseguraron que fue para ayudar a un compañero enfermo.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El turista argentino, quien pidió que su nombre no fuera publicado, implicó en el cobro irregular a un agente municipal, quien, según dijo, era el encargado de señalar a los conductores el lugar de estacionamiento. La playa Mbói Ka’ê, como las otras dos con que cuenta el municipio, posee sectores de aparcamiento gratuito.

Por la cantidad cada vez mayor de turistas, los lugares para estacionar no dan abasto, principalmente los fines de semana y cuando se realizan acontecimientos especiales, como ocurrió el 17 de enero, cuando se llevó a cabo un festival con grupos nacionales y convocó a unas 30.000 personas.

El administrador de la playa Mbói Ka’ê, Nilo Rodas, dijo que el permiso para cobro de estacionamiento frente a la playa fue otorgado por el dueño de una fábrica de ladrillos, a quien identificó como Juan Sabluk. Indicó que el sitio es propiedad del ceramista.

Sabluk, quien asegura que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) le adeuda unos 8.000 metros cuadrados de playa que le pertenecían, negó la acusación. Afirmó que con maquinaria propia mantiene limpio todo el frente de la playa justamente para evitar que los turistas estacionen alrededor de la fábrica de ladrillos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También dijo que desmalezó el sector de la EBY, donde caben unos 200 vehículos y estuvieron cobrando hasta G. 30.000.

El agente de tránsito municipal Roberto Marín aparece en una fotografía tomada por los turistas argentinos que realizaron la denuncia. Al ser consultado sobre el caso, respondió: “Yo no cobré; que otros hayan cobrado, no sé”.

El agente municipal de tránsito Miguel Viveros, encargado en la zona de playa Mbói Ka´ê, explicó que “no existe permiso municipal para el cobro por estacionamiento”. Añadió que implementaron el cobro en el sector ubicado detrás de la Base Naval “para ayudar a un compañero que padece cáncer terminal”.

Al respecto, el administrador de la playa, Nilo Rodas, admitió que con permiso del intendente, Luis Yd (PQ), cobraron G. 10.000 para ayudar a un compañero enfermo de cáncer que no cuenta con seguro de salud.