SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El concejal Nelson Peralta (ANR), sindicado varias veces por sus propios correligionarios, como el “cerebro” de la redacción de los proyectos para el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties, señaló que si Ladero SA decidió otorgar el servicio a un tercero –en este caso la empresa del vicedirector de Recursos Humanos de la Comuna, Alcides Valiente– ya es su problema.
Desconoció totalmente su función de contralor de la cosa pública, que le confiere la ley Orgánica Municipal.
Peralta llamó a esta corresponsalía a reclamar que con la publicación anterior faltamos a la verdad al mencionar que Ladero fue adjudicada por contratación directa, cuanto que en realidad fue adjudicada por “vía de la excepción”, que es prácticamente lo mismo.
“Firmamos un contrato con Ladero SA y si esta le contrata a otra persona, ya es una cuestión de Ladero con el tercero”, acotó pretendiendo deslindar responsabilidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Peralta es uno de los ediles encargados de fiscalizar las escuelas favorecidas con Fonacide, sea en obras o almuerzo escolar.
El concejal junto con Valiente forma parte del primer anillo de Albino Ferrer, exintendente que busca su reelección, y que antes de dejar el cargo encaminó el proceso para la adjudicación.
Incluso antes de firmarse el contrato, Alison ya realizaba la entrega a las escuelas, según profesoras y directoras que prefirieron el anonimato por temor a represalias.
Luego de las publicaciones en este diario empezaron a llegar más víveres y de mejor calidad hasta las instituciones educativas.
Ante la consulta, el intendente Ramón Gill dio similar respuesta a la de Peralta.
Añadió que no sabe si Valiente es o no planillero en la Comuna.
Dos veces favorecida
En el 2014, el entonces intendente y actual candidato al rekutu Albino Ferrer (ANR) adjudicó a Ladero SA, de Víctor Ramón Céspedes, para proveer el almuerzo escolar a las instituciones educativas de San Lorenzo.
A pesar de las múltiples quejas, por parte de las directoras y profesoras, por los productos de mala calidad, este año la misma empresa fue favorecida.
Un equipo periodístico de nuestro diario siguió al repartidor desde una escuela hasta la casa del vicedirector de RR.HH. de la Municipalidad, Alcides Valiente, donde ingresó el rodado, y se comprobó que efectivamente dicha empresa era la verdadera proveedora.
