Empresas y voluntarios hicieron varios arreglos en otra escuela

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Con el objetivo de promover y fortalecer la educación de los niños propiciando ambientes seguros, agradables y dignos de aprendizaje, la compañía ContiParaguay llevó a cabo readecuaciones y mejoras en infraestructuras de 21 instituciones educativas.

Cargando...

Todas las intervenciones realizadas por la firma son finalizadas con actividades de voluntariado para la pintura de las aulas, con el objetivo de hacer partícipes e involucrar a la comunidad.

Ayer, las personas solidarias (cerca de 60) trabajaron en la Escuela Básica N° 7273 “Perpetuo Socorro”, ubicada en la compañía 11 de Toledo Cañada.

Las mejoras realizadas incluyen: readecuación eléctrica, provisión y colocación de ventiladores, cambio de algunas puertas, arreglo de cerraduras, reposición de vidrios rotos y provisión y colocación de escalera metálica para acceso al primer piso. Asimismo, efectuaron la provisión y colocación de pisos, revoque de paredes y vigas.

Igualmente se hizo la iluminación de aulas y galerías, provisión y colocación de canaletas, readecuación de accesos inclusivos y reparación de pizarrones.

Otras donaciones

Además, se donó y colocó cuatro tachos de basuras con clasificadores de residuos, se instaló un mástil y un cartel institucional, se amplió el escenario para eventos culturales y se hizo pintura general.

La escuela fue fundada en el año 2005, cuenta con seis aulas que albergan a aproximadamente 320 alumnos desde el Jardín al 9° grado que provienen de familias de muy escasos recursos económicos.

El próximo voluntariado será realizado en la Escuela Básica N° 7558 “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicada en la compañía Rojas Cañada, donde actualmente, a cargo de la empresa, se están realizando mejoras.

La directora de la Dirección de Desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Sector Educativo, María Lucía Báez Peña, destacó que el sistema de trabajo de las empresas interesadas en colaborar consiste en un previo relevamiento de las necesidades más importantes de la institución.

Posteriormente, los proyectos son aprobados y verificados antes de su ejecución por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias, con la cual la DIRSE es el nexo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...