En Juan de Mena dan clases bajo árboles desde hace años

Alumnos de la escuela Niño Jesús del distrito de Juan de Mena desde hace cuatro años desarrollan clases bajo árboles porque el único pabellón de aulas fue clausurado por peligro de derrumbe. Urgen su arreglo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEDGWCBK5BC7PBODDUFRLHFW3A.jpg

Cargando...

JUAN DE MENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La estructura del pabellón de aulas de la escuela Niño Jesús, ubicada en la compañía Loma Hovy de este distrito, presenta rajaduras en las paredes y en las vigas que sostienen el techo. Es lo que se desprende de un informe elaborado en 2015 por funcionarios de la supervisión educativa de la zona y que dispusieron la clausura.

Los padres y docentes señalaron que la infraestructura fue construida en el año 2010 encima de un pozo de 16 metros y no contaría con cimiento adecuado. La obra estuvo a cargo de la Gobernación de Cordillera y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Indicaron que en reiteradas ocasiones enviaron notas al MEC para una urgente intervención, pero que el Departamento de Infraestructura de la cartera de Estado tardó tres años en enviar a los técnicos para verificar las instalaciones.

Los funcionarios inspeccionaron el local el año pasado y se ratificaron en la clausura. Pero, pasó nuevamente otro año y el MEC continúa sin autorizar la reparación del pabellón.

La encargada de despacho de la institución educativa, profesora Marciana Silva, señaló que la Municipalidad local administrada por el intendente César Antúnez (PLRA) construye en el sitio un pabellón de dos aulas, pero será insuficiente para los 75 alumnos con que cuenta la escuela. Faltarán otras tres salas de clases y un comedor, señaló.

La comunidad educativa aguarda con ansias una intervención antes de la llegada del invierno.

Por otro lado, el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas (PLRA) también visitó la institución el año pasado y prometió encarar la reparación del pabellón, pero todo quedó en promesas.

La compañía Loma Hovy está ubicada a unos 30 kilómetros de la zona urbana del distrito. Tiene tramos con caminos en mal estado, por lo que el acceso se complica en días de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...