Enrejan la avenida Humaitá de Luque para evitar “invasión”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Municipalidad iniciará en los próximos días la colocación del enrejado de la céntrica avenida Humaitá. La medida pretende precautelar el espacio público, recientemente recuperado del poder de los vendedores informales que se apoderaron del sitio por unos diez años.

A partir de ayer ya empezaron a colocar los postes de metal para el cercado perimetral, principalmente en el sector de la avenida Humaitá. También abarcará la avenida Corrales, que es la continuación de Humaitá, hacia la ruta Luque-San Bernardino.

La asesora jurídica de la Municipalidad de Luque, María Victoria Sánchez, dijo que el intendente Carlos Echeverría (ANR) ordenó mediante una resolución la realización del cercado a raíz de los constantes intentos de los vendedores de retornar al lugar con la intención de usurpar el espacio público.

Agregó que luego de seis meses de intensas negociaciones lograron desalojar a los vendedores informales del espacio público y que nuevamente intentaron apoderarse de la avenida, pese a la presencia de agentes de Policía Nacional e inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Según dijo, los comerciantes se niegan rotundamente a trabajar en el Mercado Municipal.

La Municipalidad tiene un proyecto de recuperación y hermoseamiento de la avenida Humaitá, que costará unos G. 1.800 millones, según anunció la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy