Fallece en España un futbolista piribebuiense

Un conocido futbolista que surgió de una canchita de la ciudad de Piribebuy, César Cabrera Santacruz, dejó de existir en la ciudad de Vitoria, España, a los 66 años. Cabrera no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas al caerse de la escalera de su casa, su situación se complicó y se produjo su deceso.

Cargando...

Desde los 7 años Cabrera comenzó a practicar el fútbol, en la pequeña canchita a orillas del arroyo Mborevi de Piribebuy. En aquel tiempo ocupó el puesto de interior izquierdo. El buen manejo del balón y su racha goleadora lo ubicaron como el mejor jugador de la zona y fue fichado a los 17 años por el club Independiente de su ciudad natal.

De ahí escaló al fútbol competitivo cuando se fichó por el Nacional de nuestra capital, de donde fue transferido al Córdoba de España.

A sus 66 años Cabrera deja ocho hijos, seis varones y dos mujeres.

Cabrera vistió la casaca de Nacional y la de la selección paraguaya en nuestro país y llegó a jugar contra grandes estrellas del fútbol mundial, como Pelé, Garrincha, Ferenc Puskas. En la selección nacional tuvo como acompañantes a Cayetano Re y otros grandes del fútbol.

En el fútbol español militó en clubes de Málaga, Tenerife y Córdoba. A los 35 años decidió alejarse del fútbol competitivo y dedicarse a la electrónica.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...