El documento señala que, debido a la importante función informativa que realiza la televisora, “en consecuencia corresponde realizar el presente convenio”, por el cual el medio se compromete a emitir en sus programas noticias de la Gobernación, cubrir eventos especiales del gobierno departamental y entregar en un DVD un resumen mensual de las actividades publicadas de la Gobernación. La institución departamental, a su vez, se compromete a pagar una suma mensual de G. 2 millones “para cubrir los gastos de notas periodísticas y cobertura hecha por la TV-Chaqueña”.
La firma del convenio no fue dada a conocer, como es usual con los demás convenios celebrados por la Gobernación. El documento tiene fecha del 23 de mayo y está firmado por el presidente de TV-Chaqueña, Werner Hiebert, y el gobernador Edwin Pauls (ANR), y fue aprobado por la Junta Departamental, presidida por Wilfriedo Pintos (ANR).
El gobernador Edwin Pauls, al entregar copia del documento a pedido de esta corresponsalía, señaló que no se hace mención alguna sobre el contenido de las noticias a ser publicadas. Sin embargo, cuando se iniciaron las primeras negociaciones del convenio, en diciembre de 2013, empleados de la televisora revelaron que ya hubo órdenes dentro de la empresa de no cubrir más situaciones conflictivas como, por ejemplo, cierre de rutas por indígenas.
Es más, Julio Díaz, encargado de Prensa de la Gobernación, indicó que la misma televisora pidió que no se anunciara la firma del convenio para que no estén presentes otros medios de comunicación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy