Horqueteños ya “perdieron las esperanzas” en Franco

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Autoridades sanitarias y municipales de este distrito señalaron que el gobierno de Federico Franco ya no cumpliría con su promesa de asfaltar un tramo de la del antiguo trazado de Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” que conduce al Hospital Distrital. El director del nosocomio, Dr. Ever Guillén, dijo que el pedido fue realizado en marzo de 2012 con acompañamiento de las autoridades comunales, cuando se habilitó el local asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVWQBYS24ZBITKX66SSO4RH2X4.jpg

Cargando...

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Dr. Guillén señaló que el tramo es de unos 800 metros que se inicia en el desvío de la Ruta V, donde culmina el asfaltado. Actualmente está prácticamente intransitable para todo tipo de vehículos.

“Esperamos que en estos dos últimos meses que le quedan, por lo menos, empiedren la citada vía, donde es difícil transitar con vehículos, principalmente en días de lluvia”, expresó.

El galeno afirmó que las ambulancias apenas pueden ingresar.

Por su parte, el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), médico, señaló que ya no esperan nada del actual gobierno. Indicó que aguardan que el nuevo gobierno de Horacio Cartes, que asumirá en agosto próximo, responda positivamente al pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...