Hoy juegan por tractor y automóviles en la Expo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Un tractor, tres automóviles y G. 20 millones en efectivo son los premios del tradicional bingo con el que culminará hoy la Expo Santa Rita. La muestra se constituyó en un éxito por el volumen de negocios concretados. Se calcula que hasta ayer, unas 100.000 personas visitaron la feria.

SANTA RITA, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La XXI Expo Santa Rita culmina esta noche con nuevos récords en negocios concretados. El cierre de la feria, que se inició el pasado 3 de mayo, se prevé para hoy con el tradicional bingo millonario y un show musical.

Según los organizadores, la “Rueda de Negocios” de este año superó todas las expectativas, ya que, una vez más, la feria se destacó como un instrumento para la conquista de nuevos mercados de las empresas locales y nacionales.

Según el último informe de los organizadores, en la presente edición del evento de agronegocios se duplicó el número de inscritos. La actividad fue organizada por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

Los directivos afirmaron que se realizaron un total de 82 inscripciones, mientras que el año pasado solo se contó con 42 firmas registradas. Igualmente, se promovieron 430 reuniones frente a 260 rondas de negocios del año anterior, siendo los sectores más beneficiados los de representación en el ámbito ganadero, industrial, alimentos y marcas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La exitosa rueda de negocios tuvo la participación de empresas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Uruguay y Paraguay.

Línea de créditos

Una de las grandes novedades durante la Rueda de Negocios 2013 fue la presentación de una línea de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la inversión productiva por valor de 100.000 a 600.000 dólares para las firmas que deseen instalar sus empresas, en los sectores de la agricultura y ganadería.

Las expectativas de negocios de este año es de US$ 500 millones.

Hasta ayer más de 100.000 personas visitaron la muestra, según informó Jaime Aquino, gerente general del Centro de Tradiciones Gaúchas Indio José, que es la asociación que se encarga de organizar este ya tradicional evento.

La feria, que se extendió por 10 días, recibió a varias autoridades nacionales, como el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, quien brindó una conferencia magistral sobre las políticas publicas y el desarrollo económico con responsabilidad social.

Además, estuvo el presidente electo, Horacio Cartes, quien recorrió la muestra junto a su comitiva.

Regina Picolotto, secretaria general de la organización, manifestó que la actividad es el más claro ejemplo del excelente futuro de la agricultura y la ganadería del Paraguay, y que las políticas económicas deben ser encaminadas para el desarrollo rural y empresarial.

Último día de feria

La programación para hoy, ultimo día de la muestra más importante del interior del país, comienza con el show de “Mixer Musical”, a las 11:00, seguido por la presentación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados, desde las 13:00.

A las 14:00 subirá al escenario principal del la expoferia el grupo Pampa Gaúcho. Mientras que para las 16:00 se anuncia el gran bingo millonario, con importantes premios, como tres automóviles de la marca Wolkswagen, un tractor John Deere y G. 20.000.000 en efectivo.

Para las 18:00 está previsto el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, y para las 18:30 se prepara el show musical bailable de Millenium Cia Show, para cerrar de esta manera los días de intensas actividades artísticas, empresariales, rurales y, sobre todo, la concreción de buenos negocios para la región.