Instalan sistema de riego en comunidad indígena

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En las comunidades ayoreas Ijnapui y Tunucojai, al norte de este distrito, fueron instalados sistemas de riego por goteo para las chacras familiares. El trabajo lo realizó la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral de Filadelfia (Midif), integrada por la Municipalidad de Filadelfia, Gobernación de Boquerón, Fundación Cove-Chaco, las ONG ASEC y PCI, Comisión de Camino Arachaco y la Cruz Roja - filial Boquerón.

Cargando...

La instalación del sistema de riego se hizo con accesorios sobrantes como cañería, filtro y cinta de goteo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el agua viene de un tajamar propio de las comunidades, según el encargado de Agua y Medio Ambiente de la Municipalidad local, William Cáceres.

El nuevo sistema de riego en Ijnapui y Tunucojai será observado y, si funciona bien, hay posibilidades de ofrecerlo a otras comunidades de la zona, si es que lo quieren. Con esta medida se quiere garantizar el crecimiento de los cultivos de las chacras familiares, que muchas veces se queman en esta época del año, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...