Liberan 27.000 láminas de madera traídas del norte

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

VILLA HAYES, departamento de Presidente Hayes (Juan Jara, corresponsal). Las aproximadamente 27.000 láminas de madera aserrada de kurupa’y, de una pulgada de grosor cada una, que habían sido retenidas en la mañana de ayer por personal del departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, debido a faltas administrativas en las guías de traslado, finalmente fueron liberadas luego de la presentación de los documentos correspondientes.

La carga provenía de la ciudad de Concepción y tenía como destino final la localidad de Ypané, en el departamento Central. La retención del cargamento para verificación se produjo alrededor de las 07:30 en la localidad de Cerrito, ubicada al norte de Benjamín Aceval, pero fue liberado alrededor de las 14:10.

Las tablas de kurupa’y estaban siendo transportadas en un tractocamión con placa KAH 316, guiado por Felipe Nery Verdún, de 44 años, según explicó el comisario principal Rafael Figueredo, jefe del departamento de Bosques y Asuntos Ambientales.

Agregó que el conductor, cuando se le solicitó la guía de traslado, presentó una que no tenía los sellos de control del Instituto Forestal Nacional (Infona), por lo que se decidió confiscar las planchas de madera.

Para una verificación exhaustiva de la mercadería, el caso fue comunicado a la fiscala del medio ambiente Zully Figueredo, quien ordenó que sea llevada hasta un local del Infona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de las verificaciones pertinentes, los técnicos del ente ambiental informaron que los documentos para el traslado estaban en condiciones y la madera fue liberada. Sin embargo, sí existió una falta administrativa porque el conductor no realizó los controles en los puestos del Infona, informó el técnico forestal Aníbal González. La madera es para el aserradero San Luis, detalló el funcionario. Más información en la Pág. 35