La audiencia preliminar se realizó ayer. La causa está a cargo del fiscal Rubén Moreno Diana, de la fiscalía de Edelira.
Takaoka se presentó acompañado de su abogado Gustavo Benítez Madelaire, y escuchó tranquilo cuando el juez dispuso elevar a juicio oral el caso.
El médico esperará el juicio con la libertad de seguir ejerciendo la profesión, hecho que disgustó a los familiares de las víctimas, quienes exigen que le sea retirada la licencia para ejercer la medicina “para evitar más muertes”, según sostienen.
Takaoka está acusado de causar la muerte de un niño de 11 años, Jorge Servín Díaz, ocurrida el 26 de octubre pasado, por una presunta reacción alérgica al anestésico lidocaína.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro fallecimiento atribuido a presunta negligencia médica es el de una mujer de 28 años, Mercedes Ortellado Fernández, y su bebé, durante un parto, en julio de 2014. La causa de la muerte de esta paciente fue shock hipovolémico por hemorragia, muerte evitable, según un informe del director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Néstor Vera, que obra en el expediente fiscal.
