Mejorarán acceso a Itá Corá

ITÁ CORÁ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La obra de afirmado que unirá Mayor Martínez con Itá Corá tendrá su inicio esta semana y potenciará el desarrollo turístico de la zona. Los trabajos incluirán el levantamiento de la ruta de un tramo de 10 kilómetros, incluyendo la base estabilizada con piedras trituradas y suelo cemento, además de numerosos puentes y alcantarillas para evitar que la periódica crecida del río Paraná afecte el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQ6CN4DF5FGQJH5W2KWWBN43D4.jpg

Cargando...

La empresa PROEL Ingeniería, representada por Augusto Ortellado Narváez fue adjudicada para la construcción y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Con esta obra se busca evitar que las lluvias y la crecida del río Paraná impidan la llegada de los visitantes a esta zona.

El responsable de la firma, ingeniero Augusto Ortellado, señaló que el mejoramiento consiste en una base estabilizada y tratamiento doble, además de la elevación del terraplén a una altura que supere el nivel de la mayor crecida registrada en la zona. Indicó que existe un pedido para incluir adoquines en el proyecto, por tratarse de un pavimento muy utilizado y con buen rendimiento en un departamento que se caracteriza por los humedales.

De ser adoptado este sistema, la base será estabilizada con piedras trituradas, para luego aplicarles la capa de suelo cemento y por último los adoquines, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...