Meses sin agua potable

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Unas 600 familias de los barrios San Francisco, San José, Cerrito, Cnel. Mongelós y San Martín de esta ciudad están desesperadas por la falta de agua desde diciembre último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OK36XRXWANA4BAPYM3TGDZ5AG4.jpg

Cargando...

Explican que la proveedora es la Junta de Saneamiento de la zona y denuncian que no hay voluntad de los responsables del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) para solucionar el problema de incapacidad para abastecer a los usuarios.

Hace unas semanas la comisión de la Junta de Saneamiento y funcionarios del Senasa encararon la perforación de un nuevo pozo y colocaron un motor para la extracción del líquido. Sin embargo, no funciona por problemas técnicos, según se les comunicó.

Una vecina del barrio San José, Myriam López, mencionó que es una pena tener que mendigar a las autoridades para conseguir una red de agua con la capacidad necesaria para evitar este tipo de inconvenientes.

“Increíblemente, desde la instalación de este sistema hace 12 años nunca funcionó bien, pero por lo menos teníamos agua por algunas horas”, indicó.

Otro lugareño, Porfirio Espinoza, dijo que muchas familias de escasos recursos económicos están tomando agua sucia de los precarios pozos. Explicó que no tienen dinero para comprar bidones de agua mineral.

El presidente de la Junta de Saneamiento que abarca los cinco barrios, Félix Sequeira, aseguró que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Lamentó que los nuevos equipos no estén funcionando como se esperaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...