No consiguen rechazar veto

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad no logró los votos necesarios para sellar la oposición al veto del intendente Raúl Mendoza (PLRA) sobre el rechazo del deliberativo comunal del proyecto la construcción de un centro cultural por más de G. 4.000 millones. Necesitaban ocho votos (dos tercios) de los diez posibles para descartar la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2QY5AOAGNFN5BOPD4VNKINMKM.jpg

Cargando...

La Junta Municipal rechazó la adjudicación de la obra en abril último, con el argumento de que existen otras prioridades en la ciudad, como reparación de calles, plazas, puentes, mejorar el sistema de recolección de basura y otros. Pero Mendoza vetó la resolución de rechazo.

Los concejales liberales Lina Coronel (cuestionada exasesora jurídica de la Comuna que entregó casi 10 hectáreas de la ribera del río a una empresa privada), Lourdes Espínola (actual pareja del intendente Raúl Mendoza) y Víctor de la Cruz presentaron un dictamen de aprobación del veto del ejecutivo para llevar adelante la costosa obra. El edil Ramón Palacios (independiente), secundado por su colega Manuel Gómez (ANR), solicitó el rechazo y la moción fue aprobada por siete legisladores, pero necesitaban ocho votos para descartar el plan del jefe comunal.

Tanto Palacios como Gómez indicaron que el ejecutivo no cuenta con los recursos necesarios para realizar la obra que valúa en G. 4.000 millones, considerando que ahora el intendente pide una ampliación del presupuesto, que también fue rechazada por una mayoría simple.

“La Intendencia no cuenta con recursos económicos para la obra, y ahora busca que la Junta le apruebe una ampliación, porque supuestamente tiene saldo disponible del año pasado en royalties y Fonacide, pero los números no coinciden...”, expresó Gómez.

El lunes último se realizó una audiencia pública para debatir el proyecto, pero el intendente y los seis concejales liberales no acudieron. El rechazo de los ciudadanos presentes fue unánime por su elevado costo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...