Operaciones para corregir la infertilidad

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un grupo de médicos canadienses, con apoyo de sus pares del Hospital Nacional, realizarán cirugías ginecológicas gratuitas de tumores de ovario, infertilidad y ligadura de trompas, entre el 18 al 29 de agosto.

Las pacientes interesadas en acceder a este beneficio deben acudir al Departamento de Gineco-obstetricia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, para realizar una consulta previa.

El doctor del nosocomio Jacinto Alfredo Yaluk, informó que existen varias causas que provocan la infertilidad, algunas pueden solucionarse con una cirugía. Por ejemplo, si tienen algún tipo de anomalías adherencias dentro del abdomen, por lo que recomendó a las interesadas consultar y luego hacerse los estudios indicados por los especialistas.

Las cirugías serán realizadas por médicos canadienses con una gran trayectoria, como Glen Benoit y Ricardo León. También se tendrá la participación de especialistas paraguayos, que a la vez aprenderán las técnicas de sus pares.

Esta es la primera vez que se realiza en el país este tipo de intervenciones en cooperación con los profesionales de Canadá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.